Las dirigidas por Retegui disputaron dos partidos con 24 hs. de diferencia y sumaron dos triunfos vitales para la clasificación a la próxima fase. Ayer vencieron a China 3-2 y hoy a Japón 2-1, la lujanense Sofía «Poy»Toccalino fue titular en ambos encuentros.

Luego de comenzar el certamen con una sorpresiva derrota frente a Nueva Zelanda 3-0, «Las Leonas» revirtieron rápido su imágen y consiguieron tres victorias consecutivas que las depositaron nuevamente en la fase final de un Juego Olímpico.

Ayer a las 7 hs. lograron un ajustado triunfo frente a China por 3 a 2 con los goles de Agustina Gorzelany en dos oportunidades y Julieta Jankunas que le dió la clasificación. Hoy a las 8:45 hs. vencieron a Japón 2 a 1 por los tantos de Agustina Gorzelany de corner corto y «Majo» Granatto.

El hockey sobre césped femenino cerrará su participación en la fase de grupos cuando enfrente mañana a las 23:45 hs. a Australia con la intención de terminar lo más arriba posible en la tabla para evitar a los rivales más complejos de la otra zona.