Anunciaron la construcción de 23 nuevas cuadras de asfalto

El intendente Leonardo Boto anunció durante la jornada del jueves en el barrio Juan XXIII, la construcción de 23 nuevas cuadras de asfalto en ocho barrios de Luján.

“Con el plan de 104 cuadras a punto de finalizar, hoy tenemos la alegría de poner en marcha 23 nuevas cuadras en diversos barrios de Luján. Son obras muy esperadas por la comunidad y que tendrán un gran impacto en la vida cotidiana de vecinos y vecinas, ya que permitirán facilitar la circulación y el acceso a los servicios públicos, completar circuitos y fortalecer la integración barrial. Seguimos recuperando la infraestructura vial y construyendo la ciudad que nos merecemos los y las lujanenses”, remarcó el jefe comunal. 

La firma del contrato de inicio de obras tuvo lugar en el barrio Juan XXIII, uno de los 8 barrios beneficiados por la iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, y contó con la presencia del Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Oreste Binetti, y el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno.  

Las obras se pondrán en marcha durante la primera semana de agosto e incluyen la construcción de 23 nuevas cuadras de pavimento flexible con bordes libres, alcanzando un total de 2.800 metros lineales de asfalto. 

Los trabajos implican una inversión cercana a los 60 millones de pesos e incluyen la pavimentación de las siguientes cuadras: 

-Barrio Juan XXIII: Gálvez entre Zapiola y Monte Carballo, Andrade entre Jorge Newbery y Santa María, y San Antonio entre Gálvez y Andrade (6 cuadras)    

-Barrio Ameghino: Cabral entre Pasteur y Darwin, y Storni entre Libertad y Capitán Luján (3 cuadras)

-Barrios Villa del Parque / Lanusse: Misiones entre La Paz y Pasteur (2 cuadras)

-Los Laureles: Osa Mayor entre María Unzué de Alvear y Hermano Marista (3 cuadras)

-Barrio Padre Varela: Roma entre Pascual Simone y La Pampa, Gutiérrez entre Pascual Simone y La Pampa, y La Pampa entre Gutiérrez y Rivadavia (3 cuadras)

-Barrio Constantini: Monseñor Angelelli entre José María Pérez y Galileo, y Galileo entre Monseñor Angelelli y Rodolfo Moreno (2 cuadras)

-Barrio San Fermín: Los Lotos entre El Trébol y Los Rosales, Los Rosales entre Los Lotos y Las Madreselvas, Las Madreselvas entre Los Rosales y El Trébol, y El Trébol entre Las Madreselvas y Los Lotos (4 cuadras