En el marco del Plan “Buenos Aires Vacunate”, el Municipio de Luján sumará durante este fin de semana dos postas itinerantes para la vacunación libre de personas mayores de 40, mayores de 18 años con enfermedades preexistentes que no hayan recibido la primera dosis y personas gestantes, así como trabajadores y trabajadoras de salud, educación y seguridad. El viernes 9 se instalará una posta sanitaria de 10 a 16 horas en el Club Social y Deportivo Flandria (España 275) de la localidad Jauregui, mientras que el sábado 10 se vacunará en el mismo horario en la plazoleta Antigua Estación Basílica (Barnech al 400). 

“Para fortalecer el enorme trabajo que venimos realizando en esta campaña, la Provincia dispuso que Luján sea uno de los distritos donde se instalen postas de atención para profundizar la vacunación libre. Estas dos alternativas nos permitirán acercarnos a los territorios, favoreciendo la accesibilidad de la población y promoviendo la inmunización de nuestros vecinos. La vacuna es la gran luz de esperanza que tenemos todos para dejar atrás esta pandemia”, manifestó Mariana Girón, secretaria de Salud.

Los vecinos y vecinas que integren los grupos priorizados y quieran acceder a la vacuna contra el COVID-19 podrán dirigirse sin turno durante el fin de semana a cualquiera de las dos postas sanitarias y presentando su DNI y documentación respaldatoria serán inmunizados. Los centros de vacunación que funcionan en el distrito de forma regular seguirán operando normalmente: el Hospital Domingo Cabred y el Polideportivo Municipal, durante todos los días de la semana -incluidos los domingos- de 9 a 18 horas; y la sede de SUTEBA Luján, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. 

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió a las jornadas de vacunación y destacó: “Vamos a celebrar el Día de la Independencia potenciando el plan de vacunación con la incorporación de 100 postas itinerantes en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, a las que se sumarán promotores de salud que visitarán casa por casa para promover la inscripción”. “Serán jornadas cívicas y de salud en un contexto en el que la libertad la brinda la vacuna. producto del avance y el despliegue del plan, en 31 de los 135 distritos bonaerenses ya se inmunizó a más del 95 por ciento de los inscriptos, lo que representa un 90 por ciento de todas las personas mayores de 18 años”.