El Municipio de Luján dio inicio a un proceso de modernización de las cámaras de seguridad instaladas en barrios y localidades, con la adquisición de 50 nuevos dispositivos de última tecnología con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana. Se reemplazarán equipos que llevan en funcionamiento más de una década y presentan fallas técnicas, o que por su baja resolución dificultan el trabajo de los operadores del Centro de Monitoreo.
«Estamos trabajando para aportar calidad al área monitoreada tanto con la incorporación de tecnología como con la conexión a fibra óptica», expresó Juan Ignacio Martínez, subdirector del Centro de Monitoreo. Mientras que Matías Lattaro, secretario de Protección Ciudadana, afirmó que «la incorporación de tecnología es uno de nuestros ejes de trabajo. En el corto plazo, y con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana, vamos a adquirir nuevos dispositivos de alta resolución y a continuar sumando valor agregado a las tareas de monitoreo».
Estas tareas son implementadas por el equipo técnico del Municipio y que se realizan en el marco de “Luján Alerta 24”, el plan integral de seguridad pública que fortalece la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de nuevos recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad.