El Interbloque de la oposición se refirió a la ley recientemente aprobada por el Congreso que da cuenta de la ampliación de las denominadas «zonas frías» y que prevé descuentos en las tarifas de gas en los municipios que registren bajas temperaturas. «El proyecto original incluía a sólo 50 municipios de la Provincia de Buenos Aires pero un cambio de último momento en la Cámara de Diputados amplió las zonas beneficiada, sin embargo, Luján no fue incluida dentro de la Ley de Zonas Frías y teniendo en cuenta la clasificación bioambiental que establece Enargas, debería estarlo», expresaron los concejales Fernando Casset, Daniel Curci Castro, Héctor Griffini, Marcela Manno, Alejandra Rosso y Dardo Sonnenberg.

«En General Rodríguez van a verse beneficiados 12.250 vecinos, en Mercedes 17.274, en San Andrés de Giles 4.651, en Navarro 2.946, en San Antonio de Areco 5.876 y en Chivilcoy 20.609. ¿Por qué Luján no fue considerado? La respuesta debería dársela el intendente a nuestros vecinos. Nosotros creemos que se trata de una gestión ineficiente e incluso nula de parte de Boto, más si tenemos en cuenta que es un proyecto impulsado por La Cámpora, que es el espacio que lo apoya y lo llevó a la intendencia», detallaron desde el espacio.

Tras la ampliación, la «Ley de Zonas Frías» pasó a favorecer a 4 millones de usuarios. En la Provincia de Buenos Aires, la medida alcanza a un 70% del territorio bonaerense, favoreciendo a un total de 94 municipios, lo que representa a más de un millón de usuarios que pagarán entre un 30% y 50% menos en sus facturas de gas.