Se confirmaron otros 86 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas no se registraron decesos pero sí una elevada cifra de infectados con COVID-19 en el Partido de Luján. Asimismo, recibieron el alta 39 pacientes, se descartaron 112 casos sospechosos e ingresaron 142 personas para ser hisopadas por síntomas compatibles.

LLEGARON 2.000 DOSIS DE SINOPHARM

El Municipio continúa avanzando con la inmunización a partir del arribo de dos mil vacunas de China en la jornada de ayer.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Mariana Giron, señaló: “Apelamos a que todos los mayores de 18 que deseen recibir su dosis se inscriban en la Campaña de Vacunación, tengan o no patología de riesgo. Buscamos poder llegar en los próximos meses a un porcentaje alto de la población vacunada, es decir arriba del 60 por ciento, para poder generar inmunidad de rebaño. Esto sumado a la disminución en la circulación van a hacer que se mejoren nuestras condiciones para enfrentar el virus”.

Además de los más de 3.300 turnos enviados a lo largo de la semana pasada, se realizaron inmunizaciones a los ciudadanos que se acercaron a los vacunatorios por encontrarse dentro del rango que la Provincia dispuso para la vacunación libre.

En ese sentido, tanto las personas gestantes, como aquellas mayores de 50 que no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano y, presentando únicamente su DNI con domicilio en la provincia y documentación que acredite el embarazo (sin orden médica), serán inmunizados.

Asimismo, los días 24 y 25 de junio, los docentes de Luján que aún no habían recibido la primera dosis, fueron inmunizados sin turno previo en el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA local.

Se recuerda que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas. 

Los interesados en recibir la vacuna que no sean parte del rango descrito, deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Cabe señalar que el Municipio, a través de la Subdirección de Juventudes, en conjunto con ANSES están impulsando nuevos operativos territoriales en barrios y localidades para asesorar de forma personalizada y efectuar la inscripción de todos los vecinos y vecinas que quieran acceder a la vacunación contra el COVID-19.