Desde la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste informaron que luego de una reunión con el director de Deportes de la Municipalidad, Gustavo Santillán, y el titular de Defensa Civil, Adrián Feijóo, se resolvió autorizar a las escuelas a retomar la actividad suspendida en abril.
Así es que el fin de semana del 17 y 18 de julio, en medio de las vacaciones de invierno, volvería el torneo de Juveniles sin la presencia del público en las canchas. En tanto que las Infantiles reanudarán el certamen el fin de semana del 7 y 8 de agosto. Las autoridades de ACIFO remarcaron que «en el caso de los más chicos falta definir el aforo teniendo en cuenta al menos el acompañamiento de uno o dos padres por niño ya que son menores y no pueden asistir solos como en el caso de los Juveniles».
Desde la entidad, consideraron que «arrancando con los infantiles en agosto, estaríamos superando gran parte del invierno con los días más cortos y fríos».
Por último, destacaron: «Todos nos tenemos que seguir cuidando para que la realidad que nos toca vivir vaya mejorando, se pueda seguir vacunando a la población y que en agosto no se complique y la vuelta sea una realidad».
Las Escuelas de Fútbol atraviesan una situación muy difícil producto del parate de la actividad pero, si bien faltan algunas reuniones puertas adentro para ultimar detalles, que se haya definido una fecha concreta para el regreso a las canchas despeja el panorama de las instituciones.