La lujanense vivirá su primera experiencia olímpica con Las Leonas, luego de que ayer se confeccionara la lista definitiva para Tokio y «Poy» fue seleccionada por el entrenador Carlos «Chapa» Retegui.

El certamen olímpico fue cancelado el año pasado a causa por la pandemia de COVID-19 y pospuesto para el 2021. Se disputará desde el 23 de julio hasta el 7 de agosto. El equipo femenino aún no pudo conseguir la medalla dorada, a pesar de lograr dos preseas plateadas -Sydney 2000 y Londres 2012- y dos de bronce -Atenas 2004 y Beijing 2008- .

Por su parte el entrenador Retegui viene de conseguir el oro olímpico con Los Leones en Río 2016 e intentará repetir esa hazana con el hockey femenino, que en 2016 cayó en cuartos de final frente a Holanda y por primera vez en 20 años bajaron del podio.

Las seleccionadas por Retegui para Tokio son:

Belen Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.

Las Leonas integran el Grupo B con Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón.