El puesto móvil de la Cruz Roja fue instalado el sábado en el barrio Parque Esperanza para realizar el testeo rápido, tanto de vecinos que presentaban síntomas, como de todas aquellas personas dispuestas a hisoparse. Durante la jornada se efectuaron un total de 158 test de antígenos, logrando determinar 41 casos positivos.

“Afortunadamente en los últimos días se presentó un amesetamiento en la cantidad de casos, y eso es en gran parte gracias a la detección temprana de los casos, para su control y aislamiento inmediato. Sin embargo, en estas etapas donde vemos que la situación mejora, no podemos relajarnos. Tenemos que seguir extremando los cuidados para poder realmente descomprimir la demanda del sistema de salud”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Estos operativos son desarrollados en forma conjunta por la Secretaría de Salud, Defensa Civil y la Cruz Roja de Luján y, para continuar fortaleciendo el mapeo de la situación epidemiológica local, recorrerán otros puntos del distrito en los próximos días