Luego de algunos meses de cierta quietud, los habitantes del barrio volvieron a observar esta mañana movimientos en el lote ubicado en la esquina de Palacios y Zapiola donde una empresa de telefonía insiste en levantar una antena.

El segundo capítulo de esta larga historia comenzó en agosto del 2020 (ya habían intentado avanzar hace varios años) cuando un grupo de trabajadores comenzaron a limpiar el baldío. Por entonces, los inspectores municipales clausuraron la obra ante la denuncia de los vecinos y la constatación de la falta de las habilitaciones correspondientes.

Los expedientes avanzaron en el Municipio, sin embargo los vecinos entienden que sigue habiendo irregularidades. «Desde hace dos meses venimos pidiendo que las autoridades nos convoquen, pero por ahora nunca nos llamaron», señalaron.

Personal de la firma a cargo de armar la antena se encuentra llevando adelante diversas tareas, al tiempo que colocaron baños químicos y contrataron personal de seguridad. Hasta un patrullero custodia la zona durante estas primeras horas del lunes.

Los vecinos se darán cita hoy a partir de las 16 horas en la intersección de Palacios y Zapiola. Mañana al mediodía serían recibidos por el secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno.