En el marco del proceso de modernización administrativa que se lleva adelante en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, con el objetivo de mejorar los servicios a los usuarios y garantizar el recupero de costos a través de las obras sociales, implementaron un nuevo sistema informático de gestión.

De esta manera, avanzaron con el reempadronamiento de los pacientes para agilizar todo tipo de trámites y generar la Historia Clínica Digital. Para evitar aglomeraciones en el sector de admisión, el centro de salud puso a disposición el número de Whatsapp (+54 9) 2323 – 624238 para realizar el trámite de forma remota.

De esta forma, los pacientes pueden enviar foto de DNI y del carnet de la obra social, luego serán ingresados al sistema y recibirán por el mismo medio el número de Historia Clínica Digital. 

“Estamos avanzando muy bien con el reempadronamiento de pacientes en el Hospital y queremos facilitar aún más este proceso para que todos y todas estén cargados en el nuevo sistema informático y tengan su Historia Clínica Digital. Es un paso importantísimo porque una vez que se genera el registro todo se agiliza. Vamos a poder confirmarles a través de un mensaje cuándo tiene turno o cuándo se realiza una operación programada, enviar un recordatorio con el Calendario Nacional de Vacunación, entre otras cosas. Del mismo modo, el usuario va a poder interactuar con el Hospital solicitando turnos y realizando consultas”, explicó Damián Goenaga, subsecretario administrativo del Hospital Municipal.