El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación acompañará al Municipio de Luján para la construcción de 84 nuevas viviendas que corresponden a las etapas 3 y 4 del proyecto urbanístico, con un plazo de ejecución de 18 meses. Se contemplan las obras de infraestructura comprendidas por apertura de calles, veredas, luminarias, agua corriente y cloacas.

En este marco, el intendente Leonardo Boto se reunió este con Santiago Magiotti, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, para avanzar con la planificación y ejecución del plan de viviendas del Barrio Santa Marta, destinadas a la relocalización de familias que habitan en zonas inundables y que significará la culminación del nuevo sector del barrio.

“Estamos muy contentos de poder avanzar con este plan de viviendas tan necesarias para las familias que sufren las inundaciones. Al momento de iniciar nuestra gestión nos encontramos con la desidia de una obra que estaba totalmente paralizada y sin rumbo. Cada etapa se encontraba en una situación distinta con plazos vencidos, ejecución parcial o directamente sin ejecución.  Hoy estamos dando los pasos finales para la reactivación de estas obras. Agradezco al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por el acompañamiento y el compromiso de que cada vez más lujanenses puedan acceder a una vivienda digna”, valoró el Intendente.  

Por otra parte, el Municipio se encuentra llevando adelante las gestiones junto al Gobierno Provincial para la reactivación de las etapas 1 y 2 -cuya ejecución está paralizada desde 2018-, incluyendo la finalización de viviendas inconclusas, las mejoras a las casas ya entregadas y la construcción de la manzana restante. En este sentido, días atrás se firmó el acta de rescisión con la empresa que desarrolló el primer tramo de la obra, lo cual permitirá avanzar en una nueva línea de financiamiento para la culminación de las obras.