En el marco del programa de mejoramiento vial, el Municipio de Luján inició este martes un Plan de Bacheo Integral en Barrios y Localidades. La iniciativa se ejecuta con recursos municipales a través de un sistema de bacheo en frío a alta presión, que reduce sustancialmente los tiempos de intervención, permitiendo que la zona reparada quede habilitada a los 10 minutos de su terminación.

“Nos pone muy contentos seguir avanzando con las obras incluidas en el plan de inversiones con recursos propios, que pusimos en marcha con lo recaudado en la Moratoria 2021. Estamos haciendo un plan de bacheo muy importante que va a mejorar sensiblemente la circulación en todo el distrito, interviniendo zonas que estaban a la espera de arreglos desde hace años, y es otra muestra de que se pueden atacar los problemas cuando trabajamos con compromiso y responsabilidad para mejorarle la vida a los lujanenses”, remarcó el intendente Leonardo Boto.  

Asimismo, se complementa con el plan de bacheo en hormigón que desde inicios de año se ejecuta en diversos puntos de la ciudad de Luján:

-Güemes y Las Heras.

-Alsina entre Vélez Sarsfield y Alberti.

-9 de Julio al 1800.

– Avenida Humberto al 500, 600 y 800.

-San Martín y Avenida Humberto.

-Jorge Newbery entre Tucumán y Cerrito.

-Alte Brown y Sarmiento.

-Leiva y Constitución.

-Güemes entre Doctor Real y Constitución. 

-Doctor Muñiz y Lamadrid (por hacer).

-Libertad y Zapiola (por hacer).

-Sarmiento y Constitución (por hacer).  

El programa de mejoramiento vial de barrios y localidades incluye asimismo la pavimentación de 104 nuevas cuadras en el Partido de Luján, con una inversión superior a los 220 millones de pesos.