En el marco de la actual Emergencia Sanitaria, este sábado integrantes del Frente Patria Grande llevaron adelante un operativo en el barrio Villa del Parque con la participación del director provincial de Políticas de Atención de la Salud, Mariano Salerno; el Director del Hospital M. y L. de la Vega de Moreno, Emmanuel Álvarez; médicos y médicas del Movimiento Nacional de Salud Irma Carrica e integrantes del espacio político.

Los profesionales hicieron un recorrido casa por casa para elaborar un relevamiento de la situación epidemiológica del barrio, apoyando en inscripciones para la vacunación contra el COVID-19 y difundiendo medidas de cuidado ante el virus.

“Impulsamos este operativo para fomentar la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus, ayudando a nuestros vecinos y vecinas a registrarse y a fortalecer las medidas de prevención en el barrio donde trabajamos todos los días, con información confiable; de la mano de médicos que se acercaron hasta Luján, brindándonos voluntariamente su tiempo y esfuerzo”, expresó al respecto Alejandra Vermudes, militante de Vamos Frente Patria Grande.

Asimismo, se instaló una posta sanitaria en la plaza del barrio donde se realizaron entrevistas y se brindó asistencia personalizada dando respuesta a las dudas y consultas de quienes se acercaron.

“Cuando existe una organización que hace trabajo comunitario, se genera un vínculo muy importante con la gente. La salud, no es solo ir al hospital o a la salita, sino también construir estas actividades comunitarias donde los saberes y las experiencias del conjunto puedan tener la misma validez que el saber médico y de los profesionales. Hoy más que nunca debemos seguir trabajando para poder tener un sistema de salud fuerte, puesto al servicio de las comunidades con más políticas de asistencia y promoción de la salud en los territorios”, expresó por su parte la epidemióloga Marisol Fernández, médica del movimiento Irma Carrica.

Como cierre de la jornada, los médicos realizaron una charla informativa sobre salud comunitaria, atendiendo a las medidas de cuidado y a los protocolos vigentes, para referentes territoriales de diferentes barrios de la ciudad.

“Un gran aprendizaje que nos da la pandemia es que tenemos que estar unidos, trabajando en articulación con todos los actores de nuestra sociedad para poder frenar el virus. La salida es colectiva siempre, contamos con el amor, el compromiso y la solidaridad de nuestra gente, dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan”, concluyó Juan Franco Ingiullo, referente de Vamos-FPG.