El Paseo Calelian continúa desarrollando diversas propuestas en el espacio ubicado en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” en Mitre y Padre Salvaire.

Todos los viernes a partir de las 15hs se desarrolla la Feria de la Economía popular con unidades productivas familiares de Luján, que comprende desde panificados, dulces y conservas, hasta artesanías en tela, cuero y madera. Los sábados se presenta el Mercado Sustentable de Luján, con más de 15 puestos de productores locales, con el objetivo de fomentar el consumo en cercanía de alimentos agroecológicos y productos artesanales saludables como verduras, frutas, huevos, miel, lácteos, harinas integrales, aceites, panificados, pollo, hongos, vinos, condimentos, legumbres y yerba; así como artesanías, plantas aromáticas y cosmética natural, entre otros.

Al mismo tiempo, los viernes, sábados y domingos el Paseo Calelian funciona desde las 10hs con un patio de comidas compuesto por puestos de cervezas artesanales, mesas al aire libre y Food Trucks con opciones muy variadas. Estas iniciativas son impulsadas por la Dirección de Gestión Agroalimentaria y la Dirección de Economía Popular, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable; en conjunto con la Secretaría de Culturas y Turismo.

Dichas actividades se suspenden en caso de lluvia.