Tras permanecer un mes internado en la Clínica Güemes con coronavirus, el docente de educación física falleció esta mañana a los 58 años.

Desde hace varias décadas el apellido Pescio está relacionado con el deporte no solo a nivel local sino también internacional. Siguiendo con el legado de su papá «Tito», Fabián supo ganarse el cariño y el respeto de muchos estudiantes de diversos establecimientos educativos. También de aquellos jóvenes que incursionaron en la natación con él como instructor tanto en el Instituto Pescio como en el Club Náutico El Timón.

Su compromiso con la comunidad lo llevó a participar en distintos ámbitos como el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana y la Asociación Amigos de la Plaza Colón. Los mensajes expresando cariño y dolor no tardaron en llegar. “Que la inmensa tristeza sea apaciguada por el recuerdo de un ser de gran corazón, maravillosa bondad y su incansable predisposición para trabajar por el bien de la comunidad. Nuestro más sincero abrazo a toda su familia en este tan difícil momento, hasta siempre querido amigo”, expresaron desde la organización que se ocupa de la puesta en valor del espacio verde del centro de la ciudad.

Fabián atravesó semanas muy difíciles en las que fue intubado, se le debió practicar una traqueotomía y permaneció en coma hasta el doloroso desenlace provocado por una bacteria que le afectó los riñones.

Su sepelio tendrá lugar este miércoles a las 8.30 en el Cementerio Parque Los Pinos.