Paro de docentes universitarios en rechazo al 33% de aumento

Los gremios no aceptaron la oferta salarial presentada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, que contempla cinco cuotas no acumulativas de 8% en abril, 5% en junio, 6% en noviembre, 5% en diciembre y 9% en enero de 2022. Por tal motivo resolvieron llevar adelante una jornada de protesta con acciones de visibilización en las distintas universidades nacionales del país el próximo lunes y un paro para el jueves 6 y viernes 7 de mayo.

Desde CONADU Histórica calificaron de la oferta como “claramente insuficiente en el porcentaje final, en la cantidad de cuotas y en la extensión de las mismas hasta el año 2022, profundizando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente al sostenido avance de la inflación”.

A su vez, sostuvieron que “la propuesta no sólo es insuficiente en términos salariales, sino que tampoco contempla cláusula gatillo ni compensación alguna por los gastos de conectividad que el sector viene sosteniendo desde sus bolsillos para el dictado de clases en entornos virtuales”.