El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad una normativa para la regulación y el uso de autos al instante y taxis para todo el Partido de Luján. La misma contiene 66 artículos y es el resultado de un trabajo de más de un año en las Comisiones de Legislación, Interpretación y Reglamento y la de Seguridad, Transporte y Tránsito.

Entre el articulado de la nueva Ordenanza, se hace referencia en la mayor facilidad en las habilitaciones de los autos, nuevos sistemas de comunicación, articulación con los sistemas de seguridad, capacitaciones en las perspectivas de género y mejores accesos a las personas con discapacidad.

“Esta nueva Ordenanza se empezó a originar en enero del año pasado y tuvo el aporte de todos los actores como los dueños de agencias y autos, choferes, pasajeros y además tuvo los dictámenes favorables de todas las áreas del Departamento Ejecutivo”, expresó en su exposición el concejal Marcelo Sanchez, uno de los gestores de esta Ordenanza, junto con su par Gabriel Jurina. Al respecto, este último señaló: “La nueva norma viene a saldar una vieja deuda para el ordenamiento de esta actividad, que es una gran fuente de trabajo en la ciudad. Es para mejorar la calidad del servicio y que los pasajeros tengan más seguridad e información y le brinda a la Dirección de Transporte y Tránsito mejores herramientas para tener un mejor control”.

[Archivo] Esto decía el edil del FdT, Marcelo Sánchez, en el mes de julio del 2020.