En los últimos días iniciaron la edificación de cuatro nuevas habitaciones en el área de Internación Clínica, para ampliar las instalaciones existentes sobre la calle Vicente López y sumar nuevas camas de aislamiento en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

“Celebramos esta obra en nuestro Hospital, que es una de las mayores inversiones de los últimos años, con más de 20 millones de pesos provenientes de fondos municipales. En estos momentos tan difíciles, cuando la pandemia nos está golpeando con fuerza, poder realizar estas importantes mejoras es sumamente destacable. Estas mejoras significan un reconocimiento a la salud pública y a todos sus trabajadores, quienes están haciendo un esfuerzo tremendo en estos momentos de la pandemia. Creemos firmemente que la única forma de salir adelante es en unidad, cuidándonos entre todos”, sostuvo el intendente Leonardo Boto.

Días atrás finalizó la puesta en valor de la fachada del histórico edificio, sobre la calle San Martín, donde se ejecutaron tareas de hidrolavado, reparación de mampostería y pintura, además de limpieza y pintura de aberturas. También concluyeron los trabajos de reparación de la cubierta del quirófano y el mejoramiento de los consultorios externos, incluyendo tareas de pintura, arreglos generales de aberturas y refacciones de sanitarios.

Por último, las obras de mejoramiento del Hospital también prevén la ampliación del área de Pediatría y la remodelación del acceso principal y el área de admisión de pacientes. Las intervenciones cuentan con un presupuesto corriente cercano a los 20 millones de pesos.