Ampliaron la recepción en el Hospital y suspendieron las visitas

Ante el gran incremento de la demanda que genera la Emergencia Sanitaria se armó una estructura para reforzar el ingreso y la atención de la Guardia en el Hospital.  La misma contará con un equipo de profesionales las 24 horas para fortalecer la selección y clasificación de los pacientes en los servicios de urgencia.

“En los últimos 13 días duplicamos la cantidad de casos y en dos semanas triplicamos la cantidad de hisopados. Nuestro índice de positivos es muy alto y sigue creciendo, por lo que necesitamos reforzar todos los instrumentos con los que contamos”, destacó la secretaria de Salud, Mariana Girón.

El objetivo es detectar a quienes presenten sintomatología compatible con Coronavirus y derivarlos para su atención especializada, teniendo en cuenta las necesidades terapéuticas particulares y los recursos disponibles.

Por el crecimiento en la cantidad de casos, desde este miércoles quedaron suspendidas las visitas al tiempo que se restringió la circulación de pacientes dentro del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.

Al respecto, Girón señaló: “Tuvimos que tomar esta medida a fin de restringir la circulación interna del establecimiento, ante la actual situación epidemiológica, para atender a la enorme demanda de la manera más ordenada y eficiente; cuidando tanto a los pacientes como a todo el personal de salud”.

De esta manera, quedaron suspendidas todas las visitas a pacientes que se encuentren internados en el Hospital, excepto aquellos que requieran cuidados especiales. Asimismo, toda persona que ingrese para ser asistida en los Servicios de Guardia, Servicios Técnicos o Consultorios Externos, deberá hacerlo sin acompañante, exceptuando a los niños, niñas, adolescentes y aquellas personas que requieran algún tipo de asistencia particular.