Las diferencias existentes desde hace largo tiempo en el frente por entonces gobierno y hoy oposición terminaron de quedar en evidencia a partir de la conformación del nuevo espacio «Somos el Cambio». Mediante un comunicado enviado en horas de la madrugada, concejales y referentes partidarios del macrismo anunciaron la conformación que se verá cristalizada en lo inmediato con un interbloque de seis ediles en el Concejo Deliberante. Los radicales Fernando Casset, Daniel Curci Castro y Dardo Sonnenberg, las vecinalistas Marcela Manno y Alejandra Rosso y Héctor Griffini trabajarán mancomunadamente en el recinto diferenciándose del resto al manifestar: «nos oponemos a los proyectos personalistas, que subordinan identidades e historias partidarias, incluso de larga tradición, detrás de sus ambiciones individuales”.

Si bien convocaron «a otros concejales a que se sumen», trazaron una línea divisoria en el HCD con Alberto Trisciuzzi, Silvina Mendoza, María de la Paz Elías y María Alejandra Juárez, vinculados al flamante presidente de la UCR, Ezequiel Pérez Naveiro, y a la funcionaria de Larreta en CABA, Rita Sallaberry.

Así es que el nuevo espacio de Juntos por el Cambio está integrado por un sector del PRO, parte de la Unión Cívica Radical y la Unión Vecinal, Confianza Pública, Comprometidos por Luján, Movimiento Social por la República, Peronismo Republicano y Vecinos Unidos.

“Juntos por el Cambio es más que la suma de los partidos que lo componen: es la respuesta a una sociedad que demanda la construcción y el sostén de una alternativa republicana y democrática, sobre todo en circunstancias tan difíciles como las que atraviesa hoy el país”, señalaron.

Sobre las bases del espacio remarcaron: “asumimos la obligación, frente a la errática e improvisada gestión municipal de Luján, de construir una oposición firme y responsable, capaz de poner límites a los excesos del intendente Leonardo Boto, y también de acercar propuestas que constituyan soluciones concretas a los padecimientos de nuestra comunidad”.