Tras varios días de paro, los responsables abonaron la deuda que mantenían con los trabajadores por lo que desde el inicio del día se ve normalizada la atención. La clínica de Jáuregui no había cumplido con el pago del salario al personal administrativo, que ante el cobro únicamente del REPRO (Programa de Recuperación Productiva) por parte del Estado Nacional, inició el viernes pasado un paro por tiempo indeterminado.

El mismo viernes tomó intervención la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, convocando a una reunión para el mediodía en la que los representantes del centro de salud se comprometieron a cumplir con sus obligaciones este día martes. Los trabajadores plantearon seguir con la medida de fuerza hasta tanto se efectivice el pago. Algo que, finalmente, sucedió hoy.

Quienes también padecen los incumplimientos son los médicos. Desde hace mucho tiempo se registran atrasos en el pago de los salarios con situaciones que varían entre los distintos profesionales ya que se trata de acuerdos particulares. Al menos por ahora, esta situación no habría generado dificultades en la atención de pacientes.