El Municipio de Luján continúa desarrollando tareas de recuperación en el espacio de la ribera con el propósito de avanzar en su transformación a un nuevo espacio verde que pueda ser utilizado por vecinos y turistas. Se trata de la puesta en valor de los recreos recuperados en los últimos meses, propiedades pertenecientes al municipio que durante años se encontraron con una explotación comercial sin habilitación y sin concesión vigente.

“Seguimos avanzando con las obras de recuperación de la ribera del río Luján, otra deuda histórica que tenía el Municipio con los vecinos y con los millones de turistas que nos visitan cada año. Muchos decían que era algo que no podía hacerse, que era muy complejo o muy difìcil, pero lo estamos haciendo con personal y recursos municipales. No hay obstáculos cuando uno tiene la decisión de hacer”, sosutvo el intendente Leonardo Boto.

En el desarrollo de este proyecto, la Asociación Civil Inundados de Luján acompaña y supervisa las tareas llevadas adelante, mientras se retomaron las gestiones ante el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU). “Contamos con el apoyo de nuestros vecinos organizados en Inundados de Luján, en tanto seguimos afianzando el diálogo con el COMILU, valorando las opiniones de quienes más experiencia tienen sobre el tema, para poder atender a todas las particularidades de la zona y pensar juntos su mejor provecho” agregó el jefe comunal.

Completaron las tareas de demolición y remoción de parrillas, mesas y bancos sobre la margen derecha, en tanto se sigue avanzando con el retiro de árboles caídos y ejemplares secos que constituyen una amenaza para los usuarios -en base a un relevamiento técnico realizado por profesionales. Asimismo, en forma simultánea comenzaron los trabajos en la margen izquierda, en la zona lindante con la calle San José, con la demolición y remoción de construcciones y parrillas, para luego avanzar con el retiro de árboles caídos y decrépitos.   

Finalizada esta etapa, se prevé dar inicio a trabajos de preparación y nivelación de terrenos para avanzar con la parquización de los mismos.  Dentro de las actividades programadas se contempla abarcar todos los recreos ubicados en ambas márgenes del río en el transcurso de los próximos meses.