Autoridades municipales se reunieron con los padres de Ezra

El intendente Leonardo Boto, integrantes del Gabinete y los concejales Marcelo Sánchez y Natalia Correa, mantuvieron un encuentro con los padres del pequeño de dos años que tiene un tumor denominado DIPG y por el que la comunidad se viene movilizando desde hace varias semanas para juntar fondos que permitan financiar algún tratamiento en el exterior.

Las autoridades le hicieron entrega de los pasaportes del grupo familiar para que puedan viajar al exterior, en caso de que se consiga un tratamiento experimental para el cual Ezra sea apto clínicamente. Asimismo, se concretó el primer pago del subsidio por alquiler por un monto de 85 mil pesos, para que la familia pueda afrontar los gastos de ingreso a una nueva vivienda y mudarse a la brevedad. “Se continuará entregando subsidios para ir cubriendo los gastos mensuales de dicho alquiler al tiempo que ya se le está brindando asistencia alimentaria”, comunicaron oficialmente. 

Ante el requerimiento de la familia de poder contar con un lote donde edificar su vivienda propia, el Municipio presentó dos propuestas que serán evaluadas por los padres para poder concretar el traspaso. Para ello, explicaron que “el Departamento Ejecutivo se comprometió a elevar al Concejo Deliberante la propuesta de adjudicación del terreno una vez que la familia decida cuál le resulta más conveniente”. 

Además, se establecieron los pasos a seguir para realizar una serie de interconsultas médicas, comenzando por el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, en el que la familia manifestó su voluntad de proseguir con el tratamiento. En este caso, el Municipio también continuará afrontando los traslados y realizando las gestiones necesarias.

Por último, este viernes se entregará a los padres el Certificado Único de Discapacidad de Ezra, el cual permitirá ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.