Desde la organización explicaron que “lo recaudado se destinará a la construcción de viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja”. La actividad tendrá lugar en todo el país los días 7, 8 y 9 de mayo por lo que la sede Buenos Aires Oeste convoca a quienes quieran colaborar.

“La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el compromiso cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos”, explicó la directora de la Sede Oeste, Daniela Zárate. Y amplió: “La participación ciudadana de la juventud es fundamental para transformar la realidad de los barrios populares. Es por eso que convocamos a voluntarios y voluntarias a sumarse a la Colecta”.

En este contexto, en el evento se desarrollarán actividades principalmente virtuales con participación de jóvenes de varios municipios de la Zona Oeste. Teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento actual, será una versión adaptada del evento anual pero con la invitación a participar, donar e involucrarse.

“La situación de pobreza en los barrios populares de nuestro país se profundizó por los efectos de la pandemia. Muchas familias viven hoy en un contexto de urgencia habitacional. Necesitamos más que nunca el involucramiento de la sociedad para visibilizar esta realidad”, agregó Zárate.

Las personas interesadas en sumarse como voluntario o realizar una donación, pueden hacerlo ingresando en colecta.techo.org.ar.  Lo recaudado se destinará a la construcción de viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos de Moreno y La Matanza en los que la organización trabaja junto a las comunidades.