«Todos x Ezra»: ante el avance del tumor, suspendieron el viaje y la operación

Ezra es un nene de 2 años que fue diagnosticado con DIPG, un cáncer en el tronco encefálico, y que debía viajar a Estados Unidos para acceder a un tratamiento experimental. En las últimas horas, la familia comunicó que «hablamos con el nexo que tenemos en el Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y, viendo las últimas imágenes, consideran que el tumor avanzo mucho en este último mes y ya no sería viable para el tratamiento experimental para el cual aspirábamos. Aún así están buscando otras drogas con las cuales tratarlo».

En las últimas semanas, familiares, amigos, vecinos y comercios de Luján colaboraron de distintas maneras para seguir recaudando el dinero necesario (110 mil dólares) para emprender el viaje a Norteamérica y someterse a la operación, sin embargo, las noticias más recientes no fueron alentadoras y esta alternativa quedó suspendida, al igual que distintas actividades y movilizaciones que iban a realizarse en los próximos días para difundir la campaña.

«Se cancela la fecha del viaje por el momento, hasta que encuentren lo más adecuado para él y comenzamos a investigar, una vez más, otras opciones. ¿Ahora entienden porque el DIPG no conoce de tiempos burocráticos? Hace cuatro meses y medio que vengo peleando para que me escuchen, lo logré hace 2 meses y recién ahora me comienzan a prestar atención… tarde», manifestó Ayelén Franco, mamá de Ezra.