Atletismo: Luján tiene dos campeonas nacionales

Poco más de un mes después de disputarse el Campeonato Nacional Virtual de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), en los últimos días se conocieron los resultados finales. Las lujanenses Malena Córdoba Isacchi y Julia Lannutti se consagraron como las mejores del país. La primera de ellas lo hizo en Lanzamiento de Jabalina dentro de la Categoría U16 con una marca de 38,84 metros, en tanto que su compañera fue campeona de Salto en Largo (U18) con un récord de 1,55 metros.

La competencia fue catalogada como «Virtual» ya que, por el contexto de pandemia, en lugar de reunir en un mismo espacio a los atletas de todo el país, cada provincia tuvo su propia sede. Varias semanas le tomó a la organización reunir todos los datos oficiales de las distintas disciplinas por lo que recién ahora se conocieron los resultados finales.

La delegación lujanense, a cargo de Darío Pignataro, también estuvo compuesta por Lucio Córdoba, quien finalmente culminó décimo a nivel nacional en los 400 metros llanos con un tiempo de 57 segundos y 50 décimas, Francisco Córdoba, ubicado en la cuarta posición en Lanzamiento de Disco con una marca de 40,14 metros, y Juan Ignacio Gómez, eliminado por pisar línea en los 110 metros con vallas.