El Gobierno Provincial ya se encuentra habilitando nuevos turnos a raíz de la llegada de un nuevo cargamento de la vacuna Sinopharm, proveniente de la ciudad de Beijing, República Popular China.

Por tal motivo, se recomienda a las y los inscriptos que verifiquen su cuenta de correo electrónico o aplicación para confirmar su día y horario de vacunación. Asimismo, es posible corregir o actualizar los datos de inscripción por medio del enlace www.portal-salud.gba.gob.ar, autenticando tu identidad a través del Registro Nacional de las Personas con DNI y Número de Trámite de DNI. 

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar en esta etapa, a las personas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a los trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

Los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Una vez anotados, los inscriptos recibirán un mensaje a los teléfonos y mails que hayan declarado cuando se determine en qué lugar y fecha serán vacunados. Sin embargo, se recomienda el uso de la app «Vacunate PBA» o la consulta regular en la web antes mencionada ya que durante las últimas semanas se han registrado casos de vecinos que no recibieron el aviso por la vía de contacto proporcionada.