Se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

La actividad se desarrolló esta mañana en el monumento ubicado sobre la Av. Nuestra Señora de Luján que, construido por la asociación lujanense Patria, Amistad y Servicio (PAyS), se convirtió en el primer monumento erigido en el país en homenaje a los Caídos y Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

La organización del acto contó con la participación de las tres organizaciones de excombatientes de nuestra ciudad: la Unión de Veteranos, el Centro de Veteranos y la Asociación de Veteranos. 

Durante la emotiva jornada la Bandera Nacional ingresó escoltada por los hijos e hijas de los veteranos y de los héroes caídos en la guerra, y se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, se entregaron ofrendas florales, se realizó un toque de silencio y se repuso una placa que había sido vandalizada.

“Malvinas representa en gran parte esa unidad tan deseada de los argentinos y argentinas, la defensa del suelo patrio. Como señaló uno de nuestros excombatientes que me antecedió en la palabra, esto viene desde antes y esto va a continuar con el compromiso por defender nuestra soberanía y el compromiso por defender la memoria de nuestros veteranos. No vamos a renunciar a que las Malvinas vuelvan a ser parte integrante del territorio de nuestra Patria, y lo vamos a hacer con las armas que tenemos: con la tenacidad, con la voluntad y con la decisión política, convenciendo a cada uno dentro y fuera de la Patria de que el Colonialismo debe cesar y de que las Malvinas tienen que volver a ser parte integrante del suelo nacional. Honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas”, señaló el Intendente durante su alocución. 

Participaron del acto integrantes del cuerpo ejecutivo y legislativo municipal, familiares de nuestros excombatientes y de nuestros héroes caídos en la guerra, organizaciones, y vecinos y vecinas de nuestra ciudad.