Instalaron contenedores en el barrio Constantini

En el marco del programa Luján Limpio, este martes colocaron los nuevos contenedores en el barrio Constantini con el objetivo de avanzar hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable. La iniciativa apunta a mejorar las condiciones de higiene del barrio, promover la separación de residuos en origen, dignificar el trabajo de los recolectores de residuos, y optimizar los recursos y los tiempos de recolección.

“Este plan de contenerización de los barrios de Luján que hoy estamos impulsando gracias al apoyo del Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, es una política fundamental para la gestión de residuos sólidos urbanos que se complementa con otras acciones que venimos llevando adelante, como el saneamiento y reconversión del Basural, la incorporación de nueva maquinaria y la erradicación de minibasurales. No vamos a escatimar esfuerzos hasta lograr que todos los y las lujanenses vivan en un ambiente sano”, sostuvo el Intendente Leonardo Boto. 

Los nuevos contenedores servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas. 

En una segunda etapa, además, se sumarán Puntos Verdes para depositar residuos reciclables y fortalecer la separación en origen. Estos contenedores fueron ubicados a razón de uno por cuadra, con el propósito de que ningún vecino deba caminar más de 50 metros para arrojar sus bolsas de basura.

La iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

Desde la Comuna detallaron que durante las próximas semanas se incorporarán los barrios Santa Elena y El Ceibo.