Rodolfo Bianchi, subsecretario de Industria Textil, se reunió la semana pasada con Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, y Sebastián Lifton, secretario de Industrias de la provincia, para acordar un esquema de cooperación mutua que permita profundizar el desarrollo de la cadena de valor de la industria textil.  

En este sentido, suscribieron una carta de intención para articular posibles estrategias de complementación productiva entre la principal productora de algodón del país y el principal polo de producción de tejidos planos a nivel nacional. 

“Seguimos trabajando en la generación de soluciones para las PYMEs de Luján, que se ven afectadas por el aumento continuo de los insumos y por la competencia de empresas de integración vertical -que naturalmente tienen menores costos de producción-. Es por eso que buscamos establecer lazos de colaboración mutua con la Provincia de Chaco, que puede ofrecernos ventajas comparativas que nos permitan mejorar la competitividad”, señaló Bianchi.  

En un encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia, Bianchi y Capitanich dialogaron sobre la actualidad del sector, su proyección a futuro y las posibilidades de complementariedad que se abren para su crecimiento. 

Por último realizaron un recorrido por varias empresas textiles de la capital chaqueña con potencialidad para realizar acuerdos comerciales.