La secretaria de Salud del Municipio, Mariana Girón, se mostró optimista ante el avance del plan de vacunación en el Distrito. “Ya son más de 13 mil las personas inmunizadas a la fecha, lo cual va generando un panorama alentador para los meses que vienen luego de haber transitado un año muy complejo”, señaló.  

De acuerdo a la planificación de la campaña, esta semana la vacunación se lleva adelante en el Polideportivo de lunes a viernes, con la aplicación de la Sputnik Componente 1, y en los Hospitales Municipal y Cabred de lunes a miércoles, con Sputnik Componente 1, y de jueves a sábado, con Sputnik Componente 2.

Este martes llegaron gazebos, mesas, sillas, folletería y tablets para realizar el registro online de las personas que concurren a vacunarse con el turno asignado previamente por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.   


El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar en esta etapa, a las personas de entre 18  y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a los trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

Los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

En este sentido, durante estos meses los equipos de la Secretaría de Salud, en conjunto con el ANSES, llevan a cabo una serie de operativos territoriales en barrios y localidades para asesorar en la inscripción de forma personalizada.