El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, y el intendente Leonardo Boto cortaron las cintas de los flamantes sanitarios, piletas y duchas del verteero municipal. “Mejorarán las condiciones sanitarias de quienes a diario trabajan en el lugar”, resaltaron. 

Asimismo, relevaron los trabajos que se llevan adelante en el basural a cielo abierto y analizaron la marcha del proyecto de saneamiento y reconversión impulsado en forma conjunta entre la cartera ambiental y el Municipio, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. 

“Estamos muy satisfechos por el apoyo que estamos teniendo por parte del Ministerio y por la velocidad con la que se viene desarrollando todo el proyecto. Esperamos que en el plazo de un año y medio, todo esto sea historia”, señaló Boto. 

Por su parte, Federovisky adelantó que “la semana que viene estamos presentando ante el BID el proyecto definitivo para delinear los pasos para la remediación del Basural, la construcción de la nueva planta de tratamiento y el nuevo centro de disposición final. Calculamos que en el transcurso de este 2021 las obras sean una realidad definitiva y esto pase a ser parte del pasado, porque es una de las vergüenzas más grandes que tiene la Argentina”.

Los baños fueron construidos por una cooperativa del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), a partir de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Ambiente de Nación. 

“Es la primera vez que hay baños en condiciones dignas, un reclamo histórico de los recicladores informales, y es una muestra de las condiciones de trabajo que pretendemos en el marco del proyecto que estamos llevando adelante”, sostuvo por su parte Pedro Vargas, Subdirector de Residuos Sólidos Urbanos.