Pensada para mejorar la limpieza de la vía pública y optimizar la gestión de residuos en “La Quema”, la nueva maquinaria fue incorporada este miércoles a través del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto del Ministerio de Ambiente de la Nación.

“Esta nueva herramienta nos permitirá continuar consolidando el trabajo de economía circular que venimos impulsando, garantizando la trazabilidad de los residuos de poda y la reutilización ambientalmente sustentable de los mismos a través del compostaje y otros fines”, señaló el director de Gestión Ambiental, Braian Vega.  

Los residuos triturados serán destinados a la cobertura del suelo y el mejoramiento de los senderos de la Reserva Forestal Quinta Cigordia. 

En este contexto, el intendente Leonardo Boto destacó la aprobación de las dos ordenanzas para la reconversión del basural tratadas en el Concejo Deliberante. “Estamos ante un hecho histórico para nuestra ciudad, nunca estuvimos tan cerca de transformar el Basural de Luján. Con este enorme paso, logrado gracias al consenso de todos los actores involucrados, seguimos avanzando en dar respuesta a un problema histórico y urgente, cambiando sustancialmente la calidad de vida de todos los lujanenses”.