Este miércoles por la mañana, Luján recibió 2.000 vacunas de Oxford Astra Zeneca para continuar avanzando con la segunda etapa del operativo de vacunación contra el COVID-19 en el distrito.  

Las nuevas dosis serán destinadas a la inmunización de adultos mayores de 60 años, personas que integran grupos de riesgo y docentes -que desde el lunes pasado se lleva adelante en el Hospital Municipal, con la aplicación de un promedio de 200 vacunas por día-. 

«En tanto, se prevé darle aún más volumen al operativo con la puesta en funcionamiento del Polideportivo Municipal como nuevo centro de vacunación, a partir de la habilitación de turnos por parte de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que las vacunas vienen en frascos multidosis de 10 dosis cada uno y se almacenan en heladeras especiales entregadas por el gobierno bonaerense», detallaron desde el Municipio.

Los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa online a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Una vez anotados, los inscriptos recibirán un mensaje a los teléfonos y mails que hayan declarado, cuando se determine en qué lugar y fecha serán vacunados. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.