Representantes de Atletismo Luján compitieron en el Campeonato Nacional

Tres integrantes de la escuela local dirigida por Darío Pignataro fueron parte del certamen organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) el pasado fin de semana en el Parque Olímpico. El sábado Juan Gómez quedó eliminado  luego de ir liderando la prueba de 110 metros con vallas, trastabillar en la sexta y pisar línea. Por su parte, Lucio Córdoba finalizó tercero en los 600 metros llanos.

El domingo, Malena Córdoba obtuvo el primer puesto a nivel provincial al lanzar su jabalina de 400 gramos a unos 38,84 metros de distancia.

La competencia fue denominada Campeonato Nacional Virtual ya que, por el contexto de pandemia, en lugar de reunir en un mismo espacio a los atletas de todo el país, cada provincia tuvo su propia sede. Los resultados finales se conocerán cuando la CADA unifique los datos de lo sucedido en cada una de las provincias.

TESTEO EN GENERAL RODRÍGUEZ

El sábado por la mañana parte de la delegación de Atletismo Luján se hizo presente en la vecina ciudad de General Rodríguez para una jornada preparatoria en diversas disciplinas.

Matías Lopez corrió 100 metros llanos y quedó cuarto en la final por tiempo. En los 400 metros llanos, Fiorella Zuffo culminó segunda detrás de la campeona Argentina.

En Salto en Largo, la joven Estefanía Selivinchik se subió a lo más alto del podio tras una disputa muy cerrada con sus pares de la ciudad de Campana, mientras queTomas Collado debutó con un quinto puesto en Salto en Largo.

Por su parte, Francisco Córdoba se ubicó en el segundo lugar en la especialidad Lanzamiento de Bala.

LO QUE VIENE

El próximo sábado la atleta Julia Lanutti competirá en la disciplina Salto en Alto en el CENARD mientras que el domingo Francisco Córdoba lo hará en Lanzamiento de Disco (Categoría U20) en el Parque Olímpico de la Juventud.

En la agenda de Malena y Francisco Córdoba hay un Campamento Nacional de Lanzamientos del jueves 4 al domingo 7 de marzo.