Mediante un proyecto de comunicación, los concejales de Juntos por el Cambio expusieron “la falta de trabajos de mantenimiento y limpieza en las calles de la localidad” apuntando contra René Silva.

Los ediles de la oposición Fernando Casset, Marcela Manno, Héctor Griffini, Alejandra Rosso, Daniel Curci Castro y Dardo Sonnemberg mostraron su preocupación por las actuaciones del delegado. En ese sentido, denunciaron que ante los reclamos de los vecinos, Silva les contestó por mensaje telefónico «Decile al vecino que yo me comprometo, y doy mi palabra, que si tiene los impuestos al día tiene derecho de reclamar y yo voy y le hago lo que él me dice». Por ello, los autores del proyecto pidieron «que el Departamento Ejecutivo se pronuncie con respecto a las desacertadas expresiones del funcionario René Silva».

Asimismo, pidieron al Gobierno Municipal de Leonardo Boto que «se realicen tareas de limpieza, desobstrucción y mantenimiento de las calles la localidad para evitar los reiterados anegamientos de desagües pluviales que afectan a los vecinos».