De la mano del reconocido arquitecto, investigador y escritor Carlos Moreno, el Complejo Museográfico convoca a participar del encuentro «Tropezando entre puertas y rejas», este viernes a partir de las 16 horas.

“Se guiará a los concurrentes por detalles e historias de puertas, rejas y ventanas de nuestra institución, su historia e importancia arquitectónica”, adelantaron desde el Museo Udando.

Los cupos son limitados y deberán inscribirse a través del email: museo.udaondo.comunicacion@gmail.com

Entre los numerosos textos de Carlos Moreno sobre pa­tri­mo­nio cul­tu­ral y ar­qui­tec­tó­ni­co, se destacan “Pa­tri­mo­nio de la Pro­duc­ción Ru­ral” (1991-1998); “Las co­sas de la ciu­dad – Es­pa­ño­les y crio­llos, lar­gas his­to­rias de amo­res y de­sa­mo­res”; “De las vie­jas ta­pias y la­dri­llos” (1996); “La ca­sa y sus co­sas” (1996); “La ca­sa de Die­go Ca­se­ro” (1996); “Yen­do, vi­nien­do y po­blando”(1991); “Man­za­na de las Lu­ces – Có­mo y quié­nes la cons­tru­ye­ron” y “Pe­que­ñas his­torias de la Pla­za, el Ca­bil­do y la gen­te”, es­te úl­ti­mo con Le­ti­cia Ma­ro­ne­se. También es co­la­bora­dor de la re­vis­ta “Vi­vien­da” y el dia­rio “La Na­ción”.

“El objetivo de este encuentro, que se piensa como el primero de varios, es acercar al público al patrimonio del Museo desde otras perspectivas, ampliando las miradas”, remarcaron.