La Cooperativa Eléctrica emitió un comunicado informando sobre varios robos de transformadores en diferentes zonas rurales que provocan cortes del servicio eléctrico en los usuarios. La Fiscalía Federal de Mercedes inició una investigación, a raíz de las denuncias realizadas por la CESPLL.

Entre los meses de agosto 2020 y febrero de 2021 se registraron más de diez hechos delictivos -robos y tentativas de robo de transformadores de electricidad- que provocaron serios daños en las instalaciones y dejaron sin servicio a usuarios.

Estos delitos fueron perpetrados durante la noche, en la zona rural de Open Door (Camino Etchegoyen y Callejón Elli y Ruta 6 y Camino a Manzanares) y en Luján, (calle Los Patos y Colectora Sur de Acceso Oeste, lindero al Zoo Luján; Avda. Fernandez Beschedt y calle del Pilar; Avda. Fernández Beschedt e. Monte Carballo y La Paz; Acceso Oeste altura Km. 57 y Ruta Nacional Nro. 7 km. 78 frente a VTV).  Recientemente, en ex Ruta 5 km. 72,5 fue robado otro transformador e intentado el robo del nuevo transformador repuesto.

«La Cooperativa realizó las denuncias correspondientes ante la justicia Federal de Mercedes, en tanto es un delito que afecta la prestación del servicio público de suministro eléctrico. Las mismas fueron unificadas en una causa, cuya investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Federal de Mercedes. Solicitamos a la población que ante un corte de energía llamen inmediatamente a la Cooperativa, pues puede ser la antesala del robo», advirtieron desde la entidad.

Para denunciar Hechos Delictivos por favor comunicarse con la Cooperativa: TE 02323-441111 ó 0800-333-4270  debiendo mencionarlo como  Seguridad en la Vía Pública / o  con la Policía al 911.