Los habitantes del barrio que se oponen a la instalación de una antena de telefonía en la esquina de Zapiola y Palacios recibieron el acompañamiento de los integrantes de la agrupación Somos Luján. «Fuimos convocados a dos reuniones para conocer la problemática», señalaron Juan Carlos Juárez y «Fichi» Bertini.

Asimismo, desde el espacio político ofrecieron el asesoramiento legal de un profesional especialista en derecho ambiental y recurrir a las autoridades ejecutivas y deliberativas del Municipio.

«Acompañamos el reclamo y consideramos que debe siempre tenerse en cuenta lo establecido por nuestra Constitución Nacional, Provincial y los presupuestos mínimos de la ley general del ambiente, como así también el bienestar general de los vecinos y vecinas del barrio, poniendo en equilibrio el interés común y social», ampliaron. 

Por último, afirmaron que «es necesario que se brinde toda la información sobre el impacto ambiental, sanitario, infraestructura de la construcción y modificación visual y urbana».