Se trata de un tronco de gran dimensión que se encontraba entre el Club Náutico El Timón y la empresa Algoselan y estaba ocasionando daños en la estructura producto del peso que había alcanzado de tanto absorber agua con el paso de los años. 

Ante el relevamiento de la situación, personal de la Dirección de Defensa Civil, a través de la Subdirección Integral de Riesgo, en conjunto con la comunidad, coordinaron las acciones para su extracción definitiva.

“Cuando determinamos el daño que podía ocasionar este árbol, que llevaba años montado sobre la compuerta, actuamos de forma inmediata organizando a los diferentes actores que se comprometieron en resolver el problema. Este enorme operativo fue posible gracias a la colaboración de la comunidad reunida para la defensa de su patrimonio”, expresó el director de Defensa Civil, Adrián Feijóo.

Los Bomberos Voluntarios aportaron su unidad de arrastre mientras que El Timón puso a disposición los botes.

“Se prevé avanzar próximamente en las reuniones necesarias con los distintos actores involucrados, para efectuar la reparación y puesta en valor de la compuerta afectada”, afirmaron.