La agrupación política Vamos–Patria Grande presentó el Proyecto de Ordenanza ¨Mi tanque de Agua¨, con el objetivo de ofrecer respuestas ante la falta de servicio en muchos barrios de la ciudad.

La iniciativa busca que el Estado Municipal facilite la compra de un tanque de agua de 500 litros a las familias que se inscriban en el programa, por medio de un plan de financiamiento sin intereses y en cuotas más accesibles que las que brinda el mercado.

“En muchos hogares de Luján, el agua entra directo al domicilio desde la red de agua corriente municipal, la cual presenta muy poca presión de día, por lo que muchas familias este verano no tuvieron agua para el consumo, para el aseo, la higiene, o para cocinar alimentos, entre otras cuestiones. Esto se resolvería si por cada domicilio se lograra instalar un tanque de agua, ya que permitiría que de noche cada familia pueda almacenar una cantidad de litros útil, para que la falta de presión diurna no impida al menos un uso mínimo y básico de este recurso” explicó la concejal Carolina Francia, en el marco de la presentación del proyecto.

En el último tiempo el Municipio avanzó en obras para optimizar y rehabilitar el funcionamiento de la red que presenta graves problemas estructurales, tanto por su antigüedad como por su poco mantenimiento en los últimos años.  Sin embargo, los problemas de presión continúan en barrios como el Ameghino, Lannuse y Villa del Parque, entre otros.

“Que el problema sea de arrastre, no significa que no tenga solución definitiva. En el marco del Frente de Todos como espacio amplio de gobierno, desde el Frente Patria Grande venimos trabajando para acompañar, aportar ideas y propuestas en función de lograr que Luján pueda brindar un servicio de agua corriente de calidad”, expresó Francia y agregó: “Entendemos que a los problemas históricos que acarrea nuestro municipio, hay que responderle con más Estado presente, sobre todo para las familias que más dificultades tienen para llevar adelante la vida cotidiana. Es fundamental la planificación a mediano y largo plazo, pero también el acompañamiento codo a codo con medidas cercanas en el tiempo, que den respiro a nuestra comunidad”.