Denuncian “abandono” de OSPACP a una afiliada enferma de cáncer

La vecina Gabriela Susana Giolia, domiciliada en el barrio Padre Varela, fue diagnosticada con cáncer de colon en mayo del año pasado. A raíz de ello, su oncóloga le indicó de manera urgente un tratamiento con una serie de drogas específicas. Fue allí cuando comenzó el padecimiento con la cobertura de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares.

“Empezaron las idas y vueltas a la oficina central situada en Capital Federal, auditoría médica, mails con respuestas vagas y todo el manoseo, hasta que se logró la autorización en el mes de noviembre. Sin embargo, lejos de encontrar la solución, las drogas nunca están disponibles para que Susana comience su tratamiento, excusa que, como tantas otras, carece de toda lógica”, contaron.

En este contexto, y ante la falta de soluciones incluso en la oficina de OSPACP Luján, quienes acompañan y asesoran a la vecina trabajan en la elaboración de una acción de amparo.

“Como podrán imaginarse, Susana ya está casi sin fuerzas para pelear no solo contra su enfermedad sino también contra quiénes están vulnerando su derecho a la salud, en un estado de indefensión y abandono que apareja graves consecuencias para su vida”, señalaron.