La Sala de Exposición de Malvinas entregará imágenes de la Virgen en tres provincias

Los integrantes del espacio ubicado en el barrio El Trébol realizarán una nueva incursión desde este viernes 12 de febrero cuando viajen a San Luis, San Juan y Mendoza con el objetivo de seguir malvinizando.

La Sala Permanente de Exposición de Malvinas lleva adelante este tipo de actividades desde el 2009. Aquel año entregaron una imagen de la Patrona en el Museo de las Islas Malvinas en Puerto Argentino. Luego hicieron lo propio en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) y en San Pedro de Colalao (Tucumán).

En las próximas semanas, la delegación compuesta por el director del espacio, VGM Julio Mena, Luis Maffía, César Pérez y “Poli” Pignataro obsequiarán la imagen de Nuestra Señora de Luján en la Iglesia Catedral de San Luis, en el Monumento a los Caídos en Malvinas frente a la Legislatura de San Juan y en un colegio de la capital mendocina que cuenta con un monumento a los héroes.

“Son todos elementos adquiridos por la sala a partir de la colaboración de los vecinos que nos compran una porción de buseca o de guiso y nos permiten hacer esto”, afirmó el ex combatiente Julio Mena.

Desde la Sala de Exposición Permanente de Malvinas adelantaron a este medio que a partir del 2 de abril llevarán adelante varias jornadas de entrega de cientos de banderines argentinos para los vehículos en los semáforos de la ciudad de Luján.