Con la incorporación de una máquina open end de última generación para la fabricación de hilado de algodón por un valor que alcanza los 120 millones de pesos, Algoselan Flandria continúa desarrollando el plan de inversiones iniciado el año pasado con la adquisición de nuevos telares de aire. 

La recepción del flamante equipamiento fue realizada por los propietarios de la empresa radicada en el Parque Industrial Villa Flandria, Carlos y Guido Di Forti, y acompañada por el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi. 

“La maquinaria no solo va a cubrir las necesidades propias de Algoselan, sino que va a generar un excedente de hilado de entre 120 y 150 toneladas mensuales que va a ser destinado al abastecimiento del resto de las empresas textiles de Luján. Esto va a permitir incrementar la oferta local de un insumo clave para el sector, aportando tranquilidad y previsibilidad”, valoró Bianchi.

El plan de inversiones de Algoselan Flandria contempla un desembolso total aproximado de 280 millones de pesos y proseguirá en los próximos meses con innovaciones en los sectores de Tejido y Tintorería, contribuyendo a la mejora de la eficiencia y la calidad, el aumento de la capacidad de producción, la reducción de costos y la incorporación de personal especializado.  

“En los últimos meses llegaron no menos de 40 telares a las pequeñas y medianas empresas de la zona. A esto hay que sumarle la apertura de dos talleres de confección -uno de ellos bajo el formato de cooperativa-, permitiéndonos avanzar en la integración de la cadena de valor. Es un orgullo ver como el sector apuesta por el desarrollo y el crecimiento, acompañando las políticas nacionales de sustitución de importaciones y promoción del mercado interno. Después de años muy duros, vemos como los empresarios reinvierten utilidades y generan nuevos puestos de trabajo para todos los lujanenses”, sostuvo el subsecretario de Industria Textil.