Se vacunó a los primeros adultos mayores de Luján

Esta semana llegó a Luján una partida de vacunas Sputnik V para poner en marcha el operativo de vacunación en geriátricos y residencias de adultos mayores, ya sean públicos como privados. Las vacunas se aplicarán a toda la población objetivo que desee recibirla, esté o no afiliada a PAMI.

Esta iniciativa se realiza en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, dentro del cual PAMI es el organismo responsable de vacunar a adultos mayores en todas las unidades residenciales de larga estadía.

El operativo se puso en marcha este viernes en el Hogar Granja Padre Varela con la presencia del Intendente, Leonardo Boto, y el Director Ejecutivo de PAMI Luján, José María Riccini. Durante la jornada se realizaron 62 vacunaciones, de las cuales 43 se aplicaron a residentes y 25 a trabajadores y trabajadoras de la dependencia municipal.

“Tras haber comenzado a inmunizar al personal sanitario, hoy estamos llegando a nuestros adultos mayores, que son la población más vulnerable y a la que más debemos cuidar. Estamos empezando a remontar un escenario adverso que nos privó de muchas cosas y sin dudas la posibilidad de vacunarnos nos llena de esperanza. Agradezco enormemente el trabajo de PAMI, el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial y el esfuerzo y dedicación constantes del personal del Hogar Granja Padre Varela, que es un orgullo para todos los lujanenses”, señaló el Intendente. 

Acompañaron la jornada el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago “Lalo” Revora, la Coordinadora General de PAMI Luján, Ana Maldonado, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, y el Director Administrativo del Hospital Municipal, Damián Goenaga.