Mediante un pedido al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, desde el espacio local solicitaron que “de forma urgente se arbitren los medios necesarios para garantizar el inicio de clases presenciales en el Partido de Luján”. 


La Juventud Radical manifestó: “consideramos que la educación es prioridad, por eso tanto el gobierno provincial como el municipal deben garantizar de forma inmediata el inicio de clases presenciales. implementando las medidas correspondientes para proteger la salud de la población”.

En tal sentido, Zarina Hormachea, Coordinadora del Equipo de Actualidad Política de la Juventud Radical, sostuvo que “otro año sin escuelas es otro año de chicos excluidos del sistema educativo, otro año con miles de niños, niñas y adolescentes que retroceden en contenidos educativos y sociales”. Y agregó: “tanto el gobierno provincial como el municipal deben asegurar que los establecimientos se encuentren en óptimas condiciones para garantizar a estudiantes y docentes la correcta aplicación de los protocolos y así cuidar la salud de todos”.