Campaña de LALCEC por el Día Mundial contra el Cáncer

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer invita a la comunidad a “hacer la diferencia”, una campaña para involucrarse y así reducir la incidencia y mortalidad de esta enfermedad. Para quienes deseen participar de #HacéLaDiferenciaLALCEC pueden hacerlo ingresando en www.lalcec.com.ar.

Cada año se detectan más de 129.000 nuevos casos de cáncer en la Argentina y 60.000 personas mueren por esta causa. Según estimaciones del Instituto Nacional de Cáncer (INC), nuestro país se ubica entre aquellos con mortalidad por cáncer media-alta, posicionándose en el quinto lugar entre los países del continente americano.

LALCEC buscan difundir mensajes de apoyo para quienes estén cursando la enfermedad, entre otras maneras de ayudar como es la invitación a formar parte del equipo de voluntarios de todo el país que tiene esta asociación con más de 100 representaciones en Argentina.

“Sabemos que no todos los cánceres presentan síntomas en fase temprana. Sin embargo, hay muchos que sí y es importante conocer que, si el cáncer se detecta pronto, casi siempre hace más fácil tratarlo, lo que significa que hay más probabilidades de supervivencia y mayor calidad de vida para las personas diagnosticadas con cáncer” declaró María Cristina Espil, presidente de LALCEC.

“Es vital seguir cuidándonos de la pandemia de COVID-19, pero no podemos olvidarnos de las demás enfermedades. Hacerse los controles preventivos y continuar los tratamientos también son actividades esenciales que si no se cumplen inevitablemente traerán muchos más diagnósticos tardíos en los próximos años”, consignó Espil.