Se realizaron tareas de limpieza, pintura y refacción de los juegos y bancos en la plaza del barrio, así como el emplazamiento de nuevos elementos lúdicos para potenciar las actividades recreativas.

“Seguimos trabajando junto a nuestros vecinos y vecinas, para  el mantenimiento y el arreglo de las las plazas barriales, buscando recuperar los espacios públicos de nuestra ciudad. Esta ya es la octava jornada, y proyectamos continuar, gracias al compromiso y al esfuerzo de los jóvenes lujanenses que se organizan junto a la comunidad de cada barrio, para mejorar su entorno”, señaló el Subdirector de Juventudes, Joaquin Martucci, responsable del área.  

El programa “Juventudes Solidarias» impulsa una serie de arreglos e intervenciones en diferentes espacios públicos de nuestra ciudad, planificados a partir de las necesidades comunitarias y ejecutados con la participación de vecinos y vecinas. Además, busca fomentar el compromiso de la juventud local para con sus barrios y con la ciudad en general, impulsando la articulación sociocultural, a través de los múltiples aportes que los jóvenes puede ofrecer a la comunidad.

De esta manera, ofrece un espacio de encuentro para que los jóvenes dialoguen con la comunidad y busquen alternativas posibles ante las problemáticas que se presenten, fortaleciendo las relaciones comunitarias e institucionales.
Área de archivos adjuntos