Sebastián Papeschi se consagró Campeón Argentino Supermediano

El boxeador lujanense se quedó con el cetro interino al derrotar por puntos, en fallo dividido, a Marcelo «El Terrible» Cóceres en la noche de General Madariaga. El defensor del título le hizo conocer la lona en el tercer asalto pero también sufrió las manos del zurdo que le provocaron una hemorragia nasal constante durante casi todo el combate. Dos jueces vieron ganador a Papeschi mientras que uno favoreció en las tarjetas al nacido en Villaguay.

De esta manera, Sebastián Horacio Papeschi luce por primera vez el cinturón que lo ubica como el mejor del país en la categoría Supermediano. Anteriormente se había consagrado como Campeón Latino y Sudamericano. Sin embargo, esta resonante victoria en diez asaltos puede ser la llave para una primera chance internacional.

Cóceres supo caminar el ring y enfriar la pelea luego de un derechazo que derribó a «La Promesa». Pero la constancia, la entereza física y el persistente trabajo inclinaron una balanza que así como en noviembre se movió injustamente para un lado, en el inicio de este domingo lo hizo para el otro.

El púgil del barrio Lanusse escribió su nombre en la historia grande del boxeo nacional. Y va por más.